Intervención realizada en el entorno del arco de Caballerizas Reales
Intervención realizada en el entorno del arco de Caballerizas Reales AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Así lo ha indicado el Consistorio cordobés en una nota en la que ha señalado que "es muy importante el correcto fraguado para que la inversión, que pagamos entre todos, perdure en el tiempo", según ha expresado Pernichi.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 40.000 euros y un plazo de ejecución inicial de dos meses, ha consistido en la sustitución del pavimento existente, muy deteriorado y de diferentes materiales, por otro nuevo, que da continuidad al de la Calle Martín de Roa, a base de empedrado de morillo y encintado decorativo de granito con forma octogonal.

Además, ha continuado la delegada, "se ha aprovechado la intervención para dejar previstas las canalizaciones en reserva a través de las que se podrán realizar las instalaciones de futuros servicios".

Sobre dicha actuación, Pernichi ha querido "agradecer el esfuerzo realizado por los diferentes agentes que han intervenido en la obra", lo cual ha logrado, por un lado, reducir el plazo de ejecución prácticamente a la mitad y, por otro, causar la menores molestias posibles en un barrio Patrimonio de la Humanidad, protagonista en celebraciones tan importantes para la ciudad como: Patios de Navidad, Semana Santa, Cruces y Patios de Mayo.

COLABORACIÓN CIUDADANA

La concejala ha aprovechado la ocasión para "solicitar, encarecidamente, la colaboración vecinal de respetar el cierre al tráfico rodado", porque "a pesar de que la ejecución material ha finalizado, y ya no verán operarios en dicho espacio, es de suma importancia que no se circule sobre el pavimento recién colocado para que todos y todas podamos disfrutar en breve del embellecimiento de un espacio emblemático, por un lado, y de la facilidad de circulación, por otro".

Cabe recordar que existe un plan alternativo de circulación, que permite la entrada y salida de cocheras, así como de carga y descarga". No obstante, ha añadido Pernichi, "desde el Ayuntamiento les rogamos que disculpen cualquier molestia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.