El Gobierno de Aragón subraya que la Comunidad reduce su déficit esta legislatura en más del 50%

  • El Gobierno de Aragón ha subraya que la Comunidad ha reducido su déficit esta legislatura en más del 50 por ciento, día en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha informado de que esta es una de las seis Comunidades que ha incumplido el objetivo de déficit en 2017, fijado en el 0,6 por ciento del PIB.
Monedas, euros, billetes, dinero
Monedas, euros, billetes, dinero
EUROPA PRESS - Archivo
Monedas, euros, billetes, dinero

En concreto, en Aragón ha sido del 0,92 por ciento, mientras que en el conjunto de Comunidades ha sido del 0,32 por ciento del PIB. El Ejecutivo autonómico ha precisado que en cifras absolutas, el déficit asciende a 333 millones de euros en esta Comunidad.

El Gobierno de Aragón ha comentado que, según los datos sobre las operaciones no financieras del subsector Administración Regional, a pesar de que esta Comunidad ha superado el objetivo de déficit establecido para 2017, se cuantifica en un 16,5 por ciento y en 66 millones de euros la reducción que ha experimentado el año pasado con respecto a 2016.

Esta bajada supera el 50 por ciento si se establece como referencia el 2015 ya que en diciembre de ese año el déficit se situaba en un 2,13 por ciento del PIB regional, lo que suponía en términos absolutos 721 millones de euros.

El Gobierno de Aragón ha remarcado el "esfuerzo" que está realizando en la gestión presupuestaria y contención del gasto público, que "se traduce en el hecho de que la Comunidad ha conseguido en todo este tiempo reducir su periodo medio de pago a proveedores desde los 112,48 días de febrero de 2015 o los 78,79 de febrero de 2016, hasta los 19,33 días del mes de enero de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento