PalmaActiva presenta su nuevo PAE que se añade al "abanico de servicios" que ofrece a los emprendedores

  • PalmaActiva ha presentado este lunes su nuevo Punto de Atención al Emprendedor (PAE), situado en la sede central de la Agencia de Desarrollo Local, que se añade al "amplio abanico de servicios y actividades que PalmaActiva ofrece a las personas emprendedoras".
Punto PAE PalmaActiva
Punto PAE PalmaActiva
PALMAACTIVA
Punto PAE PalmaActiva

Así lo ha expresado la regidora de Turismo, Trabajo y Comercio, Joana Maria Adrover, quien ha explicado que este servicio funcionará de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.30 horas con cita previa.

Según un comunicado, los PAE se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Por su parte, Noemí Oliva, una emprendedora que se asesoró en PalmaActiva, ha sido la primera persona que se ha dado de alta como autónoma en el Ayuntamiento mediante este servicio. Asimismo, ha destacado que para ella la experiencia de darse de alta para montar su negocio fue muy "positiva", y ha recomendado el servicio a todas las personas emprendedoras.

Además, desde PalmaActiva han aclarado que en PAE es un Punto de Atención al Emprendedor concertado con la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, que ofrece servicios ligados a la alta de empresas.

En esta línea, ofrecerá información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social; información sobre ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas; constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática Circe, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE) y la tramitación del cese de la actividad mediante el sistema de tramitación telemática, que ofrece "agilidad y evita desplazamientos innecesarios", según Adrover.

Por último, al acto de presentación también ha asistido la coordinadora de Turismo, Comercio y Trabajo, Pepa Peláez; la gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, y el director general de Comercio, Sergio Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento