Busquets apunta al turismo como "sector fundamental" para la inclusión laboral de personas con discapacidad

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)
Bel Busquets en un desayuno de Inserta Empleo sobre turismo y discapacidad
Bel Busquets en un desayuno de Inserta Empleo sobre turismo y discapacidad
INSERTA EMPLEO
Bel Busquets en un desayuno de Inserta Empleo sobre turismo y discapacidad

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha apuntado este lunes al turismo como un "sector fundamental" para la inclusión laboral de personas con discapacidad en las Islas.

Así se ha expresado durante el 'Desayuno Por Talento - El turismo, yacimiento de empleo para las personas con discapacidad en Baleares', organizado por Inserta Empleo -la entidad de Fundación Once para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad-, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

"El turismo es un negocio social que tiene que estar al alcance de toda la ciudadanía", ha reivindicado la consellera, que ha resaltado la necesidad de "trabajar para las personas con discapacidad en toda su diversidad".

En este acto, Busquets ha estado acompañada por la directora general y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo; el director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, y el director regional de Inserta Empleo en Baleares, Enric Opi.

40 MILLONES DE USUARIOS POTENCIALES DE TURISMO ACCESIBLE

Virginia Carcedo ha sostenido que Mallorca y Baleares son dos lugares "con muchas posibilidades y un gran potencial para investigar e innovar en proyectos piloto que ofrezcan nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad" y ha insistido en que la inclusión laboral y la accesibilidad "generan una mayor rentabilidad y un aumento de la competitividad empresarial".

La directora de Inserta Empleo ha resaltado que en la actualidad, son más de 40 millones los europeos usuarios potenciales de turismo accesible, y que estas personas tienen que elegir en muchas ocasiones sus destinos vacacionales en función de las condiciones de usabilidad y accesibilidad.

Paralelamente, el director de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, ha abogado por orientar la estrategia empresarial hotelera "fuera de los cánones del sector" porque se puede ser "igual de rentables y competitivos". Precisamente, de los 1.000 empleados que forman el equipo humano de Ilunion Hotels, más del 40 por ciento son personas con discapacidad.

"Sólo hay que dar una oportunidad a todas esas personas que lo tienen difícil, que demuestran cada día su capacidad de superación y que hacen un esfuerzo tremendo por competir en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones", ha reivindicado.

Finalmente, el director regional de Inserta Empleo en Baleares, Enric Opi, ha mantenido que "el turismo, como cualquier otro sector, requiere de voluntad y capacidad para ofrecer calidad de otra forma". Según ha indicado, los trabajadores con discapacidad sólo necesitan "un análisis riguroso y una intermediación laboral potente y adecuada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento