El Puerto de Tarragona recibirá este año 55 cruceros, un 49% más

  • El Puerto de Tarragona arrancará este miércoles su temporada de cruceros, que espera que sea la mejor de su historia con 55 barcos previstos, lo que supone un incremento del 49% respecto a los 37 cruceros que hicieron escala el año pasado en el enclave tarraconense.
Crucero en el Puerto de Tarragona
Crucero en el Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Crucero en el Puerto de Tarragona

Según ha informado el Puerto de Tarragona este lunes en un comunicado, durante esta temporada se prevé la llegada de 80.000 cruceristas, un 56% más que en la anterior temporada, cuando recalaron más de 51.000.

Este año, demás, se da la circunstancia de que habrá cuatro días que coincidirán dos cruceros en el muelle de Levante: el 18 de mayo, el 14 y el 16 de septiembre y el 26 de octubre.

El primer crucero, Pearl II, de la compañía Saga Cruises y con capacidad para 620 pasajeros, llegará el miércoles a las 8 horas procedente de Barcelona y partirá la misma tarde hacia Cádiz.

PROMOCIÓN

El Puerto de Tarragona y la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada estuvieron presentes a principios de este mes en la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante a nivel internacional, que este año se celebró en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Según el Puerto, el proyecto Costa Cruceros 2017 se ha erigido como un referente dentro del sector, proyectando Tarragona como puerto base (embarque y desembarque de pasajeros).

Ha destacado que el interés directo de grandes navieras por operar en el puerto tarraconense "demuestra el buen momento que está viviendo la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada", y ha añadido que se ha abierto la puerta a grandes compañías que hasta ahora no consideraban Tarragona como una opción en sus itinerarios y se han cerrado acuerdos con diferentes empresas de cruceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento