Constitutido el Consejo Municipal de Comercio

  • El Consejo Municipal de Comercio de Santander se ha constituido este lunes, en una sesión que ha estado presidida por la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Consejo de Comercio
Consejo de Comercio
AYUNTAMIENTO
Consejo de Comercio

La regidora ha recordado que se trata del primer y único órgano de estas características que existe en Cantabria, diseñado para potenciar la representación del sector en los proyectos y propuestas que tengan que ver con este ámbito en la ciudad.

Según la alcaldesa, el Consejo trabajará para mejorar un sector "clave" para la economía de la ciudad, reforzando la interlocución y el diálogo que ya existe con los comerciantes y abriendo nuevos cauces a su participación, ha dicho.

En esta primera reunión se han analizado y resuelto las solicitudes recibidas por parte de ocho asociaciones que habían pedido formar parte de este órgano, para lo que se ha primado el ámbito local.

En función del artículo 5 del reglamento del Consejo, -que da prioridad a los presidentes de las asociaciones o entidades más representativas de la ciudad-, los representantes de tres asociaciones que optaban a integrarse en este órgano se han convertido directamente en miembros del mismo.

Se trata de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Santander (COHISAN), Asociación de Comerciantes de Santander (ACEAS) y Asociación de Comerciantes Calles Alonso Floranes.

La alcaldesa, el concejal del área, los concejales de otros grupos políticos que forman parte de la Comisión de Comercio y los presidentes de la Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE Cepyme y la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) completan el Consejo.

Igual ha agradecido además al resto de entidades que han mostrado interés en adherirse al Consejo y ha explicado que no se han incluido al considerar que se trata de asociaciones de carácter regional, "en las que la mayor parte de la representatividad se encuentra fuera de la ciudad".

Tal y como establece el reglamento, podrán formar parte hasta un total de seis asociaciones, por lo que aquellas entidades representativas del comercio en la ciudad que deseen unirse podrán solicitar su inscripción, una vez que el Consejo apruebe este trámite.

Tras la constitución del Consejo, que se reunirá con carácter ordinario una vez cada cuatro meses, este órgano podrá formular propuestas, soluciones o alternativas a problemas y necesidades en materia de comercio y elaborará informes sobre cuestiones o asuntos determinados en este área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento