Toro de Lidia en el campo
Toro de Lidia en el campo UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA - Archivo

Asimismo, los animalistas consideran que el sector taurino tenía "la oportunidad de demostrar su adaptación a los nuevos tiempos y sensibilidades, pudiendo conservar la tradición y admiración" por los toros, "pero la han perdido".

"Los taurinos han demostrado su sadismo una vez más, prefieren no hacer corridas que hacerlas sin maltrato al toro", ha dicho el portavoz de la FFW, Leonardo Anselmi.

Por su lado, la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, ha señalado que "los taurinos ya dan por perdida Mallorca": "Creíamos que Cataluña iba a ser ejemplo a seguir y parece que será Baleares la cuna de la reforma más drástica que sufrirá la tauromaquia".

Asimismo, la abogada que promovió el redactado de la ley de toros a la balear, Anna Mulà, encuentra "lógico" que se haya levantado la suspensión de los cinco meses, ya que, tal como ha resaltado, "con la aplicación de la ley no se pone en peligro ningún negocio".

"El propio tribunal ha calificado de escasa la actividad económica relacionada con las corridas de toros en Baleares y además ha recordado al abogado de Estado que esta ley no prohíbe sino que regula la tauromaquia, siendo esta una competencia autonómica", ha manifestado Mulà.