Unicaja.- Edufinet muestra a universitarios de Jaén las claves de la financiación para empresas

  • Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, y con la colaboración de la Universidad de Jaén (UJA), ha celebrado unas jornadas de formación para universitarios que cursan estudios económicos para que adquieran conocimientos financieros básicos que les permitan poner en marcha en un futuro sus proyectos e iniciativas de negocio.
Curso sobre conocimientos financieros básicos enmarcado en el proyecto Edufinet.
Curso sobre conocimientos financieros básicos enmarcado en el proyecto Edufinet.
UNICAJA
Curso sobre conocimientos financieros básicos enmarcado en el proyecto Edufinet.

Este curso, titulado 'Financiación empresarial', se ha impartido en el campus que la UJA tiene en la capital y ha contado con participación de aproximadamente 40 alumnos, según ha explicado este lunes en una nota la entidad financiera.

Esta jornada ha incidido principalmente en temas relativos a la financiación de los proyectos empresariales (aspectos básicos y tipos), el estudio de fondos (ajenos y propios) y las ayudas existentes en materia de financiación (públicas y privadas). La actividad se ha prolongado durante casi dos horas con un marcado carácter práctico.

El Proyecto Edufinet de educación financiera cuenta con la colaboración de más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de universidades, no sólo españolas, sino también una de Portugal. Se trata de una iniciativa pionera en el país, que ha sido merecedora de diversos galardones y su objetivo es mejorar la formación financiera de la ciudadanía.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 117.500 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 86.500 pertenecen al colectivo de jóvenes.

Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta desde esa fecha con más de 6,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

El pilar básico sobre el que se sustentó fue la puesta en marcha de este portal en Internet sobre educación financiera, en el que se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, con independencia del nivel de conocimiento que se tenga. Adicionalmente, se crearon otros dos con contenido temático específico: el primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, para jóvenes (Edufinext).

Las publicaciones en materia financiera son otros de los pilares del Proyecto Edufinet, destacando la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'. Además, promueve la realización de distintas actividades, entre las que resaltan cursos de verano, la participación en iniciativas internacionales o las Jornadas 'Educación financiera para jóvenes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento