Noria gigante Plaza Circular
Noria gigante Plaza Circular AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Murcianos y visitantes podrán disfrutar desde la próxima semana de una enorme noria en la Plaza Circular, que acercará la huerta al corazón de la ciudad. Esta plaza volverá a ser uno de los epicentros del programa de actividades organizado para Fiestas de Primavera, convirtiéndola en una recreación de la huerta murciana.

Así, la noria, a semejanza de la existente en La Ñora, alcanzará los 12 metros de altura, con 10 metros de diámetro y pesará cinco toneladas. Está motorizada y construida con materiales de calidad, con estructura de acero e incrustaciones de madera y fibra de vidrio que le dan un toque añejo, ya que la idea es que se instale de forma definitiva en alguna plaza o rotonda del municipio.

De esta forma se van a representar distintas escenas de huerta, con siluetas de personajes en acero corten y con la noria como hilo conductor, siendo la gran protagonista y el agua que emanará de la fuente

La instalación comenzará el próximo martes y los murcianos podrán disfrutarla en la Plaza Circular hasta finales de las Fiestas de Primavera. Bajo la gigante noria se celebrarán distintas actividades infantiles como talleres, demostraciones en vivo o manualidades, explican desde el Consistorio capitalino.

Esta iniciativa forma parte del gran lienzo de naturaleza huertana que se instalará en la Plaza Circular compuesto por cerca de 2.000 kilos de frutas y hortalizas cortadas y plantadas en los parterres (tomates, naranjas, limones, coliflor, pimiento verde, rojo y amarillo, alcachofas, pomelos, apio y calabacines).

Además, estarán presentes las variedades de árboles más representativos de la huerta murciana como limoneros, naranjos, y palmeras y más de 20.000 variedades de flores y hierbas aromáticas".

Según indican las mismas fuentes, la Plaza Circular acogerá, un año más, un gran huerto urbano con 900 plantas de diferentes variedades de lechugas, romanescu y brócoli morado, verde y amarillo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.