Habitación de una casa rural.
Habitación de una casa rural. HOTELES CON ENCANTO - Archivo

Podrán beneficiarse de las ayudas los titulares de las pequeñas y medianas empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyo establecimiento u objeto de la inversión se encuentre radicado en la Comunidad Autónoma, y estén ejerciendo legalmente su actividad en las diferentes categorías de alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, campamentos de turismo, a fecha de publicación de esta convocatoria y cumplan los requisitos establecidos de Ordenación del Turismo de Cantabria.

También podrán optar a las mismas las empresas de turismo activo inscritas en la actualidad en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo.

Con estas subvenciones se sufragarán obras de reforma y mejora de las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de turismo rural, así como de campamentos de turismo, restaurantes, cafeterías y bares en materia de accesibilidad, eficiencia energética y ascenso de categoría, entre otras ayudas. Así, también se sufragará la adquisición de materiales para la realización de actividades de turismo activo.

Las solicitudes podrán presentarse desde este martes, tras la publicación este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y hasta el 1 de octubre de 2018, inclusive.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.