Herrera subraya su objetivo de agotar la legislatura y recuerda la importancia para las CCAA de que haya Presupuestos

  • El presidente de la JUnta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha subrayado este lunes en la localidad zamorana de Camarzana de Tera su objetivo de agotar la legislatura y ha recordado la importancia que para las comunidades autónomas tiene el que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones recogidas por Europa Press, Herrera ha remarcado el apoyo de su partido con el que cuenta desde su última investidura en 2015 y ha se ha comprometido "si la salud lo permite" a seguir como presidente hasta las próximas elecciones regionales.

En cuanto al acuerdo entre PP y Cs para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el presidente ha apuntado que "no es suficiente" para poder sacarlos adelante, sino que es preciso sumar el apoyo de otras formaciones en el Congreso.

En cualquier caso, Juan Vicente Herrera ha enfatizado la necesidad de las comunidades autónomas de que haya Presupuestos, pues suponen un incremento a estas regiones que "aunque todavía no es suficiente para cubrir el coste total, sí se aproximan un poco más al coste de los servicios básicos como sanidad, educación y servicios sociales".

"Las entregas a cuenta del modelo de financiación para este 2018 en los presupuestos generales del Estado van a crecer y nosotros ya hemos elaborado los nuestros, aprobados en diciembre del año pasado. Son presupuestos que nos deben permitir abrir los procesos de oferta pública de empleo y también de mejora de las retribuciones de los empleados públicos para este año", ha aseverado.

Por ese motivo, ha reclamado un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado que "también ayudaría a que se desbloqueara un poco la situación política nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento