Uno de los objetivos previstos en la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno para los años 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado en una silla adecuada a su peso y talla. Por este motivo, la seguridad en los desplazamientos de los mismos es uno de los aspectos que se regulan en la Ley de Seguridad Vial y en el Reglamento General de Circulación, según indica la DGT en nota de prensa.

Durante la semana del 12 al 18 de marzo, los agentes de Asturias han controlado 13.912 vehículos, en los que han detectado 43 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención. A estos datos hay que añadir los vehículos controlados por las 24 policías locales de Asturias que se han sumado a la campaña de vigilancia de la DGT.

Además del menor que viajaba sin ningún tipo de retención, se suman otros 42 adultos que viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad. En Asturias, el 88% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad, circulaba por carreteras convencionales, carreteras donde se producen 8 de cada 10 fallecidos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.