La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO en la Comunidad Autónoma, María Ángeles Castellanos, ha manifestado que Castilla-La Mancha es "una región de rentas bajas", situación que, a su juicio, es "incompatible con el crecimiento económico y con el aumento de los beneficios empresariales", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Castellanos ha hecho hincapié en que "la intervención de las políticas públicas es fundamental no sólo para favorecer el crecimiento empresarial, sino que también ha de promover el reparto justo de la riqueza generada y la creación de empleo estable y de calidad".

"Estos factores determinarán el incremento de los salarios y de las cotizaciones lo cual, a su vez, favorece la sostenibilidad presente y futura del sistema público de pensiones", ha afirmado, asegurando que el Gobierno de España está "más empeñado en hacer negocio con las pensiones que garantizar una vida digna a las personas".

Por ello, CCOO ha avisado que continuará "en la calle exigiendo unas pensiones dignas" y mantendrá movilizaciones "hasta que el Gobierno rectifique y garantice una subida suficiente de las pensiones para garantizar el poder adquisitivo de las personas pensionistas y jubiladas".

En este sentido, el sindicato ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas para el proximo 15 de abril en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país.

Por último, CCOO ha advertido de la importante brecha en las pensiones de Castilla-La Mancha, que "sin duda está muy vinculada a los salarios y al modelo de desarrollo económico de cada una de las provincias".

Consulta aquí más noticias de Toledo.