Solar recuperado en el casco antiguo
Solar recuperado en el casco antiguo AYUNTAMIENTO DE JAÉN

La concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas (PP), ha destacado que se trata de una apuesta del equipo de gobierno "por rehabilitar espacios del casco histórico como éste, que además está ubicado muy cerca a la iglesia de San Juan y que se encontraba en malas condiciones".

"Nuestro objetivo, atendiendo siempre a la demanda de los vecinos, ha sido recuperarlo y convertirlo en un lugar emblemático para el uso y disfrute de todos los vecinos y de quienes visiten el casco histórico de Jaén", ha añadido.

La edil ha resaltado el trabajo que han desarrollado aquí los alumnos del programa Jaén Joven, dentro de la fase práctica de las acciones formativas que han realizado sobre viverismo y albañilería, de las que además se les ha dado a cada uno de estos cursos un total de 7.000 euros en concepto de becas.

Rosa Cárdenas ha puntualizado que, a petición de los vecinos, "este espacio permanecerá cerrado por las noches para evitar altercados o sustracción de plantas". Además, junto a este espacio, en su exterior, se han instalado una serie de maceteros para evitar el aparcamiento de los vehículos.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Torre del Concejo, Francisco Jesús Castro Liébana, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento "por esta obra llevada a cabo en un solar que daba muy mala imagen a este barrio y que ha dado un cambio impresionante a esta zona".

Consulta aquí más noticias de Jaén.