CaixaBank está presente en Euskadi con 185 oficinas ubicadas en 82 municipios

  • CaixaBank está presente en el País Vasco con 185 oficinas ubicadas en 82 municipios distintos de la Comunidad, 5 en Álava, 44 en Bizkaia y 23 en Gipuzkoa, según ha informado la entidad en un comunicado.
CaixaBank
CaixaBank
CAIXABANK - Archivo
CaixaBank

La entidad ha publicado este martes su aportación a la economía, el empleo y las finanzas de España en su Informe de Impacto Socioeconómico 2017.

En un comunicado, ha subrayado que una de sus prioridades es trabajar a favor de la inclusión financiera y, en este sentido, considera que la proximidad al cliente es la base para ofrecer un servicio "mejor y más efectivo" basado en una "fuerte" presencia en el territorio a través de "la red comercial más amplia del país".

La entidad está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes (en 2016 era del 93%). Un 90% de los españoles tiene una oficina de CaixaBank en su municipio y, según ha subrayado, es la única entidad presente en 203 poblaciones.

En Euskadi, CaixaBank se implantó en 1982, y actualmente está presente con 185 oficinas ubicadas en 82 municipios distintos, 5 en Álava, 44 en Bizkaia y 23 en Gipuzkoa.

CONTRIBUCIÓN DE LA ENTIDAD A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Por otra parte, del Informe de Impacto Socioeconómico 2017 se extrae que la contribución a la economía española también viene marcada por la aportación directa e indirecta de CaixaBank al PIB español, que asciende a 7.511 millones de euros, una cifra que supone el 0,65% del total.

La estimación de la aportación al PIB se realiza teniendo en cuenta el valor para la economía española de la actividad financiera de la entidad, a través de la financiación y otros servicios a familias, autónomos, comercios y empresas, así como otros aspectos, como el impacto derivado de la generación de empleo directo e indirecto -a través, por ejemplo, de las compras o la contratación de proveedores- y la generación de rentas del trabajo y dividendos.

CaixaBank cuenta con 36.972 profesionales y ha contribuido a la generación de 32.438 puestos de trabajo indirectos a través de la contratación de proveedores. Ha precisado que, si se tiene en cuenta la actividad de microcréditos para emprendedores y negocios de MicroBank, se ha ayudado a crear 29.029 puestos de trabajo en 2017.

Además, ha añadido que la contribución de la entidad a la economía española se completa con los más de 362 millones de euros de impuestos -directos e indirectos- pagados en 2017, así como una aportación a la Seguridad Social de 420,5 millones de euros.

El estudio también recoge el impulso a la actividad económica a través de la actividad crediticia y, destaca en este apartado el número de nuevas operaciones concedidas en 2017, en concreto, 251.928 a empresas y 79.783 a autónomos.

Respecto a la acción social, CaixaBank contribuye con su actividad y resultados al desarrollo de la comunidad a través de la Obra Social de su accionista de referencia. La Fundación Bancaria "la Caixa", con 510 millones de euros de presupuesto para 2017, es la primera Obra Social de España en inversión y la tercera fundación del mundo por volumen de activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento