Turismo convoca 200.000 euros de ayudas para los albergues peregrinos del Camino de Santiago y la Ruta Lebaniega

  • La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado 200.000 euros de subvenciones destinadas a los albergues de peregrinos del Camino de Santiago y de la Ruta Lebaniega gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

Según la convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de las ayudas asociaciones, entidades religiosas y otras sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma e inscritas en el correspondiente registro, que sean titulares de albergues de peregrinos del Camino de Santiago y de la Ruta Lebaniega. Además, los beneficiarios deberán acreditar que llevan a cabo proyectos de acción social o cooperación internacional.

Las subvenciones serán para sufragar obras en materia de insonorización horizontal y vertical, inclusive ventanas y miradores, conforme a la normativa vigente en la materia; mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida; e instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado.

También se podrán destinar las ayudas a otras obras de reforma, mejora y acondicionamiento de las unidades alojativas que redunden en una mejor prestación del servicio, quedando incluidos los baños y el cambio de sanitarios.

Igualmente, se podrán solicitar para la instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética, placas solares incluidas; así como obras de reforma y mejora de cocinas, contemplado el mobiliario, maquinaria y menaje; instalación de tecnología wifi con acceso desde las unidades alojativas y zonas de uso común; obras de acondicionamiento y reforma de las cubiertas.

Asimismo, se subvencionarán los gastos derivados de la redacción de proyectos de obra y/o reforma de las instalaciones, del cambio de instalaciones eléctricas y de fontanería, y la adquisición de elementos de mobiliario, enseres, dotación y equipamiento para las unidades alojativas, que garanticen una mejora en la prestación del servicio de hospitalidad en el albergue.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde este martes, 27 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento