La actitud que mostraban los dos individuos observando diferentes portales mientras conducían un vehículo de matrícula alemana alertó a los policías que patrullaban esa zona, por lo que decidieron montar un seguimiento sobre los mismos, según indica la Policía en nota de prensa.

Durante la vigilancia, la policía observó como estacionaron el vehículo y uno de los dos hombres se apeó, acercándose a varios portales, regresando posteriormente al vehículo. La policía procedió a identificarlos y ante el convencimiento de que podrían ser autores de robos en domicilio se trasladó a los mismos a dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde los funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada se hicieron cargo de la investigación, procediendo a comprobar documentaciones y a realizar una requisa del vehículo.

La Policía Nacional determinó que los hombres habían llegado el día 3 de marzo en vuelo desde Georgia a Alemania, donde compraron un vehículo de segunda mano y se dirigieron a España. Una vez en España se dirigieron a la zona cantábrica, País Vasco, Cantabria y Asturias, confirmando que entre sus pertenencias portaban efectos procedentes de un robo en Santander, así como diferentes efectos utilizados para la apertura de las puertas, por lo que se procedió a su detención como autores de robos con fuerza en domicilios, relacionándolos con 10 robos en domicilio acaecidos en Oviedo.

La Policía ha afirmado que estos individuos viajaron a España con la única finalidad de cometer robos en domicilio y que pertenecerían a una célula del crimen organizado georgiano, habiendo recibido las indicaciones oportunas para la comisión de esos hechos en el norte de España.

Tras la finalización de la investigación y la instrucción del oportuno atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo, en funciones de Guardia, que decretó el ingreso en prisión de los dos individuos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.