El diputado de ERC, Sergi Sabrià y la portavoz del partido, Marta Vilalta.
El diputado de ERC, Sergi Sabrià y la portavoz del partido, Marta Vilalta. MARINA LOPERENA

"Nos hace falta una respuesta conjunta de toda la sociedad catalana, tan amplia como la del 'no a la guerra' o como la respuesta a los atentados del 11-M" ha afirmado este lunes en rueda de prensa el hasta ahora portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Sergi Sabrià. 

El diputado ha destacado la "crítica situación" en la que se encuentran los fundamentos del estado de derecho y ha querido dejar un mensaje muy claro: "sin democracia no habrá república y sin república no podremos consolidar nuestros valores democráticos ni nuestras libertades". El exportavoz ha invitado a entidades, organizaciones y partidos a añadirse al frente unitario que, según él, "debe ser lo más amplio posible".

Ante la pregunta sobre la posible investidura (propuesto por JuntsxCat y la CUP) de Carles Puigdemont, Sabrià ha querido dejar claro que "la prioridad" es que "salga en libertad" y ha evitado abordar la cuestión del nombramiento. 

Ha puesto énfasis también en recordar que junto a JuntsxCat y la CUP han presentado dos propuestas de resolución en el Parlament para defender los derechos de "todos los diputados de la cámara"

"Marta Rovira está bien, fuerte y con ganas"

Respecto a la actual situación de Marta Rovira, en paradero desconocido desde el pasado viernes, Sabrià no ha querido concretar su ubicación pero sí ha afirmado que se ha puesto en contacto con el partido y que "está bien, fuerte y activa" y que "se siente con ganas de ejercer de secretaria general".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.