Mapfre repara ya el edificio del que cayó un escudo de piedra que mató ayer a una mujer

  • La lluvia y el viento posibles causas del siniestro.
  • Cristina J. A. caminaba por la calle cuando el escudo se le vino encima.
  • Ya se ha abierto un expediente y presentado una denuncia.

Mapfre, propietaria del edificio del paseo de Recoletos número 29 de Madrid del que ayer se desprendió un escudo de cemento que mató a una mujer, ha iniciado ya los trabajos de reparación de los elementos dañados, han informado fuentes de la compañía.

Una empresa contratada por Mapfre colocó ayer tarde unas redes en la cornisa del edificio que habían saneado los Bomberos tras el accidente para evitar posibles nuevas caídas de elementos y esta mañana trabajaba en la instalación de un andamio en la fachada del inmueble.

Mientras, la Junta Municipal del distrito Centro de Madrid ha abierto un expediente sobre lo sucedido y ha presentado denuncia ante la Policía Municipal, que ya investiga los hechos, al igual que la Policía Nacional, según han indicado fuentes municipales y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un día después del suceso, en el que perdió la vida Cristina J.A., que caminaba por la céntrica calle de la capital sobre las 11.15 horas acompañada de una amiga, que resultó ilesa, no ha sido posible todavía esclarecer las causas y se mantiene la lluvia y el viento como factores que podrían haber influido en el desprendimiento del ornamento, según un portavoz Emergencias Madrid.

De todas formas, la misma fuente ha señalado que ayer sólo se registraron siete salidas de los Bomberos del Ayuntamiento para revisar elementos que pudieran caerse, que es un cifra inferior a la media.

En declaraciones hoy a Efe TV, un hombre que trabaja en el edificio ha comentado: "nos podría haber pasado a cualquiera", y ha señalado que tres o cuatro minutos antes del desprendimiento de ayer una compañera suya acababa de recoger allí mismo a una amiga.

"Sorprendido, impactado y disgustado" se mostraba otro empleado del inmueble, que sin embargo reconocía no saber sobre lo sucedido nada más que lo que habían contado los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento