Para Conesa, "el desastre medioambiental del Mar Menor está provocado por la inacción del Gobierno regional en las competencias que le corresponden". A su juicio, "esta situación medioambiental no se va a solucionar para mayo de 2019 cuando sean las elecciones".

El secretario general del PSRM-PSOE coincide con la necesidad de una solución integral, donde todas las partes implicadas sean capaces de sentarse a trabajar en torno a una mesa y llegar a acuerdos.Conesa ha criticado que en el tema del Mar Menor "ocurre lo mismo que con otros temas trascendentales para la Región, como son las infraestructuras y la llegada del AVE".

Por su parte, el portavoz parlamentario Joaquín López Pagán, ha explicado que para el Grupo Parlamentario Socialista el Mar Menor es un tema que "preocupa y ocupa", y más allá de seguir reclamando al Gobierno regional que cumpla el mandato parlamentario y traiga un Proyecto de Ley Integral que proteja la laguna, "los socialistas seguiremos trabajando por su recuperación, porque este tema no tiene espera".

Los socialistas han hecho estas declaraciones en el transcurso de la jornada de trabajo que ha mantenido la eurodiputada Clara Aguilera en Cartagena y Los Alcázares sobre el Mar Menor.

Consulta aquí más noticias de Murcia.