Los expertos alertan que el 2008 será uno de los años más calurosos desde 1850

  • Está previsto que sea un año menos caluroso desde el 2000.
  • Estos pronósticos no significan que el calentamiento global se haya ido.

El calentamiento global está haciendo estragos. El 2008 está previsto que sea el año menos caluroso desde el 2000. Sin embargo, se encontrará entre los diez más cálidos desde 1850, según señalan desde la oficina de meteorología británica de la Universidad de East Anglia.

Para crear el estudio, los especialistas tuvieron en cuenta el fenómeno anual de La Niña -en el Océano Pacífico- que se espera sea "especialmente fuerte este año", informa Infobae. Además, para llegar a estas conclusiones se analizaron las elevadas concentraciones atmosféricas de los gases que causan el efecto invernadero, las variaciones solares y los cambios naturales en las corrientes oceánicas.

El calentamiento global persiste

Ya el pasado año, se pronosticó que podría ser el año más caluroso de todos los anteriormente registrados. En esta ocasión, "el hecho de que se prevea que 2008 será más fresco que cualquiera de los últimos siete años no significa que el calentamiento global se haya ido", dijo Phil Jones, director de investigación climática del centro universitario.

"Lo que importa es la tasa subyacente de calentamiento, el período entre 2001 y 2007 tuvo un promedio de 0,44 grados centígrados sobre el promedio (registrado) entre 1961 y 1999, y fue 0,21 grados centígrados mayor a los valores correspondientes al período entre 1991 y 2000", agregó. La Niña y su fenómeno climático opuesto en el océano, El Niño, poseen fuerte influencia sobre las temperaturas del mundo. La Niña reduce la temperatura de la superficie marítima en unos 0,5 grados centígrados, mientras que El Niño posee el efecto contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento