Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 38 años que fue sorprendido supuestamente 'in fraganti' con una cizalla cuando forzaba la puerta de un almacén del barrio de Cimadevilla para acceder al interior.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arresto se produjo sobre las 22.00 horas del pasado viernes, después de que los agentes acudieron al lugar alertados por un vecino de la zona. El hombre, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, pero fue interceptado a escasos metros del inmueble. El arrestado contaba con once detenciones anteriores.

Por otro lado, la Policía también ha detenido a un ovetense, de 36 años, acusado de enfrentarse a los clientes y al propietario de una sidrería en la calle Magnus Blikstad y de acometer a los agentes que acudieron al lugar para identificarle y que depusiese su actitud.

El arrestado se encontraba en estado ebrio después de cenar y beber copiosamente en la sidrería, además de mostrar un elevado estado de agitación y agresividad. A la llegada de los agentes, el hombre acometió contra ellos mascullando palabras ininteligibles, por lo que fue detenido por un delito de atentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.