En la mañana del pasado viernes, el conductor, cuya identidad responde a las iniciales S.B.S, fue sorprendido tras cometer una infracción de circulación, por lo que los agentes le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemias, en las que arrojó unos resultados de 1,40 y 1,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -la tasa máxima permitida es de 0,25-, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes (Burgos), según las mismas fuentes. Durante el pasado fin de semana, entre las 17.00 horas del viernes y las 6.00 horas del lunes, la Benemérita ha realizado en la provincia de Burgos un total de 882 pruebas de alcoholemia, de las cuales cinco fueron positivas, dos de ellas constitutivas de delitos.

Durante el mismo periodo, seis conductores han realizado laprueba de drogas y estupefacientes, con tres casos positivos, por losque se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia porinfracción al Reglamento General de Circulación.

Consulta aquí más noticias de Burgos.