La subdelegada remarca que la glorieta de Los Pinos es una actuación "muy demandada" por los valverdeños

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado este lunes que el Ministerio de Fomento haya aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 198+050 de la carretera N-435 en el término municipal de Valverde del Camino (Huelva).
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
EUROPA PRESS - Archivo
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

Según ha asegurado la subdelegada, se trata de una actuación "muy demandada" por los habitantes de Valverde, al tiempo que ha remarcado que la misma se va a sumar a la actuación del Gobierno en la variante Beas-Trigueros, también en la N-435, que cuenta con una inversión de 50 millones de euros.

Así, Asunción Grávalos ha remarcado ambas actuaciones "vienen a reforzar la seguridad y la fluidez en el tráfico en esa carretera". El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de informaciónpública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción deuna glorieta en el punto kilométrico 198+050 de la carretera N-435 en el término municipal de Valverde del Camino.

El presupuesto estimado asciende a 620.000 de euros, tal como se publica en el Boletín Oficial de Estado (BOE) de este lunes, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

De este modo, el alcance del proyecto abarca la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 198+050 de la N-435, en el entorno de la urbanización de Los Pinos, eliminando la actual intersección en 'Y' que presenta con la carretera HU-4100, de titularidad de la Diputación de Huelva, "mejorando la seguridad vial en esta intersección y su funcionalidad al permitir a su vez los cambios de sentido con mayor seguridad y comodidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento