Los olivareros se manifestarán si no se cobran las ayudas por las heladas de 2005

  • La Asociación está preparando un calendario de movilizaciones.
  • "Seguirá luchando hasta que el último olivarero tenga su ayuda".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Asociación de Jóvenes Agricultores de Jaén (Asaja) está preparando un calendario de movilizaciones porque aseguran que todavía hay agricultores que no han recibido las ayudas por las heladas de 2005.

Todo por una mala organización burocrática

La organización ha manifestado que la próxima semana anunciará las medidas que emprenderán para instar a la administración pública a que financie de una vez unas partidas, cuyo plazo terminó en 2007.

Son cientos de agricultores los que se han visto obligados a hacer frente al primer pago del préstamo ICO (se concedió para paliar las consecuencias de las heladas de 2005) sin cobrar ni un euro de las ayudas a fondo perdido prometidos por la Junta, según Asaja.

"Todo por una mala organización burocrática en que la que no se ha dado tiempo a tramitar los expedientes y respetar el proceso de alegaciones", según ha explicado Luis Carlos Valero, gerente de Asaja-Jaén, quien ha añadido que la organización agraria "seguirá luchando hasta que el último olivarero tenga su ayuda".

Luis Carlos Valero ha insistido en que decenas de afectados han mostrado ya su intención de manifestarse para exigir los pagos, ya que se han visto obligados a abonar el primer plazo de los préstamos ICO, un 24% del total de la cuantía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento