Residencia
Residencia GOOGLE MAPS

Durante la tarde de este domingo, un total de 110 ancianos, usuarios del centro, fueron reubicados en otros centros del ERA tras el desalojo generado por las inundaciones, fruto del paso del temporal 'Hugo' por Asturias.

Los técnicos del ERA, junto con la empresa que lleva el mantenimiento de la residencia de La Tenderina, bomberos y miembros del Ayuntamiento han visitado este lunes la residencia. Según ha explicado Graciela Blanco en declaraciones remitidas desde el Principado, ya se sacó la mitad de agua del garaje.

"El único temor es que se filtre agua por el terreno, pero la previsión es que en dos días el garaje quede limpio de agua. A partir de entonces hay que trabajar para solucionar los problemas eléctricos", ha afirmado.

Los bomberos aconsejaron el desalojo tras haberse inundado el garaje del centro, donde están todos los cuadros eléctricos. "Tuvimos que cortar el suministro y la única posibilidad era desalojar a los 110 usuarios que estaban en el centro", ha afirmado Blanco, que ha añadido que la decisión fue más de prevención que porque hubiera un problema "real".

Los ancianos fueron reubicados en las residencias ovetenses de El Trisquel, en Santa Teresa, en el Cristo. También el Pola de Siero, Grado y Belmonte, además de en Moreda, Castrillón y en Avilés.

Consulta aquí más noticias de Asturias.