El Consell contrata a 63 jóvenes a través del programa SOIB Jóvenes Cualificados

  • El Consell de Mallorca ha contratado a 48 jóvenes en los departamentos de Desarrollo Local, Participación Ciudadana, Medio ambiente, Patrimonio, Cultura y Deportes y 15 en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) a través del programa SOIB Jóvenes Cualificados, para lo que ha recibido un total de 1.407.322,91 de euros.
SOIB Joves en el Consell de Mallorca
SOIB Joves en el Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
SOIB Joves en el Consell de Mallorca

Según ha detallado en un comunicado la institución insular, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, han dado la bienvenida a los nuevos trabajadores que desarrollarán su tarea profesional durante los próximos siete meses.

Ensenyat ha destacado la importancia de programas como este que permite "a un sector importante de la población su inserción al mundo laboral". Asimismo, ha expuesto que se trata de "un primer contacto con el mundo laboral que permite completar y mejorar la formación académica de este jóvenes".

Por su parte, Negueruela ha expresado su satisfacción por el "buen funcionamiento del programa" y ha indicado que el Govern quiere dar "una oportunidad de ocupación a los jóvenes que se han formado para superar la primera barrera de la experiencia".

El objetivo de esta convocatoria es mejorar la ocupabilidad del colectivo de jóvenes cualificados, con su inserción laboral mediante un contrato de trabajo. Las personas contratadas son parados mayores de 18 años y menores de 30, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con formación académica o profesional de grado superior acreditada, sin o con poca experiencia laboral previa en su formación.

Los trabajadores y las trabajadoras llevarán a cabo obras o servicios de interés general y social que integran los proyectos que ejecutan el Consejo de Mallorca y el IMAS en el marco de la convocatoria mencionada.

Los perfiles profesionales corresponden a estudios de grado en historia, bellas artes, sociología, ciencias políticas, administración y dirección de empresas, biología, geografía, ingeniería, arquitectura, arquitectura técnica, arqueología, publicidad, periodismo, audiovisual y multimedia, lengua y literatura, psicología, educación social y trabajo social, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento