Libros con banda sonora.
Libros amontonados sobre una mesa. FAERYAN

La empresa de tecnología y conocimiento Novasoft trabaja en la creación del T-Book, un libro en papel que incluirá sonidos que se reproducirán según se desarrolle la trama, como si se tratase de una banda sonora.

Estarán destinados sobre todo al público infantil y juvenil
La idea ya ha sido patentada por la compañía, que pretende "darle un recurso más" a los textos. El presidente ejecutivo de Novasoft, Francisco José Barrionuevo, recalcaba hoy en rueda de prensa que no se trata de un audio-libro como los que existen en el mercado en los que se narra la trama.

En el T-Book, a la vez que se lee la novela o cuento aparecen los ruidos acordes con el lugar y la situación, para crear el ambiente idóneo. Los libros estarán destinados sobre todo al público infantil y juvenil, y en estos momentos se está trabajando con publicaciones como Tom Sawyer o El Soldadito de plomo.

La tecnología, llamada 'Tunes 4 book', tiene en cuenta la velocidad de lectura, pues un pedagogo ha asesorado a la compañía con los niveles de las distintas edades para adecuar la velocidad con la que aparecen los sonidos.

El libro tradicional irá acompañado de un lápiz de memoria en el que se incluirán todos estos sonidos, que se podrán escuchar a través de unos auriculares, además de una versión virtual para visualizar en el ordenador.

Además, se creará un portal en Internet en el que los usuarios registrados podrán incluir sonidos creados por ellos mismos o nuevos cuentos o narraciones para que se incluyan los ruidos, con las miras puestas en que también se puedan descargar de la red.