La cadena estadounidense AMC ha publicado el tráiler de la cuarta temporada de la serie Fear The Walking Dead, nacida del éxito de la ficción de zombis original, y el vídeo revela muchas sorpresas y un cambio de tono respecto a la tercera temporada.

La gran sorpresa es que se ha revelado por fin el esperado crossover entre ambas series, que últimamente se rumoreaba que consistiría en un simple cameo pero que parece que será mucho más, ya que todo hace suponer que Morgan Jones se convertirá en un personaje fijo y con peso argumental en esta cuarta temporada.

Este recurso permite realizar el crossover salvando la diferencia temporal entre una y otra serie (en The Walking Dead han pasado varios años desde que se inició el apocalipsis zombi mientras que en Fear solo ha transcurrido aproximadamente uno), ya que Morgan apareció al comienzo de la serie matriz y estuvo ausente durante varias temporadas.

Ese tiempo de ausencia, que se resumió en un capítulo, deja mucho hueco en el que mostrar qué hizo Morgan durante varios años. De este modo, los guionistas han aprovechado para situar al personaje junto a los protagonistas de Fear The Walking Dead en el periodo entre que Morgan aprendió a aikido y rl momento en el que vuelve a reencontrarse con Rick.

La introducción de Morgan, que se explica entre otros motivos como un intento de mejorar los índices de audiencia, no será el único cambio significativo en la serie. Otra gran novedad será que Ian Goldberg y Andrew Chambliss, creadores de la serie Érase una vez, entre otras, se pondrán al frente la ficción tras la salida de Dave Erickson.

El productor de The Walking Dead Scott M. Gimple también se unirá al equipo de Fear The Walking Dead como productor ejecutivo de la misma. Y el elenco incluirá numerosas incorporaciones.