Desfile Cesine
Desfile Cesine CESINE

En el desfile se mostraron unas colecciones inspiradas en muy diversos conceptos y en las que se pusieron de manifiesto "la creatividad, el color y la profesionalidad" de los jóvenes diseñadores.

Así, según ha informado el centro universitario en nota de prensa, los asistentes pudieron conocer el color del mar, acompañar a la primera mujer que viajó a la luna o disfrutar de una función del circo francés de la mano de los estudiantes de segundo, tercer y cuarto curso del Grado de Diseño.

Y es que las colecciones, -El color del mar, Neysa, Ámbar, Old Soul, Mil y una noches, Mentalmorfosis, Nathum, Le Cirque, Row Nature, Lagcom, Pink Nuckles, Sólido, Shèbei, Hustle, Minway, Biofilia, Nadsat, Asteria, Voznja, Burano, Dolores y Cornnelius-, mostraron diseños clásicos y modernos, inspirados unos en tradiciones y diferentes culturas; y otros en ideas futuristas e innovadoras.

La diseñadora de moda y profesora del Cesine, Odette Álvarez, alabó la labor de los estudiantes y la presentación de sus colecciones. "He disfrutado muchísimo y he visto colecciones muy originales y bien elaboradas, se vislumbra un gran futuro por delante".

Asimismo, la diseñadora Trinidad Castillo, también docente en Cesine, señaló la puesta en escena de los estudiantes y la complejidad de preparar un desfile de estas características. "Tiene muchísimo mérito porque hay mucho trabajo detrás, horas y horas de preparación que creo que han dado un resultado excelente", dijo.

Por su parte, el presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, destacó el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes, que tienen "la gran oportunidad en este evento de mostrar sus ideas y trabajos, ayudados por los excelentes profesores, profesionales en activo, con los que contamos en los Grados oficiales en Diseño". "Un desfile de gran magnitud que estamos seguros que formará un importantísimo valor añadido en su experiencia y portfolio profesional", añadió.

"UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE"

Los estudiantes vivieron los días previos al evento "con muchos nervios y realizaron un gran esfuerzo para que hasta el último detalle estuviera perfecto".

Para Jone Magdaleno, estudiante de segundo curso, "son momentos de muchos nervios y tensión, pero compensan totalmente al ver que todo ha salido bien y que han gustado mucho nuestras colecciones".

En la misma línea, la alumna Beatriz Asensio destacó que "es una experiencia increíble" e "inolvidable", y que produce "una satisfacción enorme poder ver que nuestras colecciones son valoradas y mostrar el trabajo realizado a tantas personas".

Oscar Lanza, director académico de los grados oficiales de Diseño, los profesores de Proyectos de Moda, Lidia Fernández, Berni González de Zárate y Álvaro Fernández; y de Estilismo, Gema de Luelmo, fueron algunos de los docentes implicados en el desarrollo de las colecciones y del propio desfile.

En el evento también participaron alumnos del Grado oficial en Diseño de Interiores, quienes diseñaron el espacio, el escenario y los espejos que acompañaron a los modelos en el escenario y sobre la pasarela. Mientras, los estudiantes del Grado oficial en Diseño Gráfico diseñaron toda la imagen gráfica del evento, desde la cartelería hasta los folletos con la información de las colecciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.