Paseo Carlos de Mesa en Coria del Río
Paseo Carlos de Mesa en Coria del Río AYTO CORIA DEL RÍO

Se trata de una donación particular por parte del ciudadano japonés que dirigió un escrito al Ayuntamiento transmitiendo el ofrecimiento al municipio de Coria del Río, así como también señaló dónde debería ir destinado la citada cuantía, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Paseo Carlos de Mesa es la zona verde principal, más antigua y emblemática de Coria del Río y un punto de encuentro lúdico y cultural para los corianos donde se desarrollan parte de las actividades del municipio.

El espacio discurre junto al río y acoge la estatua dedicada a Hasekura Tsunenaga, el protagonista de la embajada Keicho, la primera misión diplomática de Japón a un país occidental, que llegó a Coria del Río a principios del siglo XVII.

Cabe recordar que en junio de 2013, el máximo representante de la sociedad japonesa, el príncipe heredero Naruhito, visitó el municipio coriano durante el denominado 'Año Dual' fruto de la conmemoración del 400 aniversario del inicio de la citada embajada japonesa.

Por su parte, el alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA), ha mostrado su agradecimiento al gesto resaltando que "las excelentes relaciones con Japón no sólo sirven para mantener viva la llama del sentimiento mutuo de ambos pueblos, tan distintos pero con una historia y un apellido común".

A juicio del primer edil, la conexión está sirviendo para "profundizar y enriquecer ambas culturas, que están aportando beneficios al turismo, la economía y a otros muchos aspectos de la localidad y que se han intensificado y consolidado en los últimos años más que nunca y esta donación es un buen ejemplo de ello".

González ha apuntado que Shirota ya ha financiado varias actividades culturales desde el 'Año Dual', así como también "se comprometió a financiar otra actividad de intercambio deportivo de cara al año 2019, donde estarían vinculados los clubes de Cobaltore Onagawa, Real Betis Balompié y Coria Club Fútbol", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.