Guardia Civil
Guardia Civil GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Los hechos sucedieron el 5 de enero, en torno a las 2,30 horas, cuando se produjo un robo con fuerza en una tienda de ropa deportiva del citado municipio, cuyos autores usaron el método de alunizaje.

Un testigo que identificó el turismo utilizado por los delincuentes facilitó a los agentes los datos del vehículo, averiguando que horas antes del robo había sido sustraído en Osuna, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Agentes de la Guardia Civil de las unidades de Los Alcores y de Puebla de la Cazalla configuraron un dispositivo para interceptar al vehículo que finalmente fue localizado.

Sin embargo, pese a que la Benemérita intentó darle el alto, el conductor hizo caso omiso de las señales dándose a la fuga por caminos colindantes de la A-92.

Finalmente, el conductor del mismo sufrió un accidente y sus ocupantes se dieron a la fuga a pie. En el turismo abandonado, los agentes localizaron gran cantidad de las prendas deportivas sustraídas, cuyo valor ascendía a más de 11.500 euros.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores se ha hecho cargo de las diligencias, averiguando que los autores utilizaron dos vehículos, uno sustraído que utilizaron como lanzadera para la fuga y para la vigilancia de la tienda donde iban a robar, y otro de alquiler que fue el que utilizaron para realizar el alunizaje.

Por todo ello, la Guardia Civil ha conseguido identificar y detener a estas tres personas como presuntos autores de estos hechos. Asimismo, las prendas recuperadas han sido entregadas al dueño del establecimiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.