El príncipe Guillermo empezará entrenamiento como piloto de la RAF

  • Comenzará a prepararse el lunes para su futura labor como jefe de las fuerzas armadas.
  • Guillermo salió en diciembre de 2006 de la academia militar de Sandhurst con el grado de subteniente.
  • Realizará un entrenamiento que dura entre tres y cuatro años.
Principe Guillermo.
Principe Guillermo.
ARCHIVO
Principe Guillermo.
El príncipe Guillermo seguirá los pasos de su padre,
Carlos de Inglaterra, y el lunes comenzará una formación como piloto de la
Royal Air Force (RAF), según informó el ejército del aire británico.

Guillermo, de 25 años, empezará su entrenamiento con un instructor, junto a otros 11 estudiantes, en la escuela Cranwell, en el este de Inglaterra.

En diciembre de 2006, Guillermo abandonó la academia militar de Sandhurst con el grado de subteniente. Después, sirvió a la cabeza de una patrulla de reconocimiento y debe pasar por la Royal Air Force y la Royal Navy para completar su aprendizaje como príncipe en el seno del ejército británico.

El príncipe recibirá sus primeras lecciones en un aparato a hélice de tipo Grob 115E, con el jefe del escuadrón, Roger Bousfield, como instructor. "La primera tarea será que el 'Oficial del Aire Gales' se familiarice con el aparato, conozca los mandos y muy rápidamente pasaremos a las acrobacias, los volteretas en el aire serán cosas muy divertidas", explicó el instructor.

Guillermo gozará de un entrenamiento a medida, acortado en comparación a las formaciones de piloto completas, que duran entre 3 y 4 años, para que pueda aprender a pilotar varios aparatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento