Churros de Pascua: así se celebra la Semana Santa a la española en Londres

  • Se trata de una creación de la cadena Tapas Revolution.
  • Los churros son un dulce muy popular también fuera de España.
Churros de Pascua
Churros de Pascua
TAPAS REVOLUTION
Churros de Pascua

Pese a que en España nadie hace demasiado caso a los churros -ahí están en el desayuno o las fiestas, pero sin mayor trascendencia gastronómica- en otros países hace ya tiempo que tienen entidad propia y son muy populares, tanto en restaurantes como en puestos de comida callejera.

Así que la cadena de restaurantes españoles Tapas Revolution ha decidido aprovechar el tirón de los churros -uno de sus platos más pedidos, explican- y hacer una versión especial para estas fiestas de Pascua.

¿Un guiño a la torrija, los buñuelos o a algún otro postre típico de la Semana Santa? No exactamente. O sí, si aceptamos los huevos de chocolate como parte de la repostería habitual de estas fechas.

Porque justo eso es lo que proponen desde Tapas Revolution: unos churros servidos dentro de un huevo de chocolate y bañados a su vez de chocolate blanco. Muy ligero y adelgazante, sí.

Pero que nadie se escandalice ante lo que podría parecer otro ataque británico a la gastronomía española, porque detrás de este invento está el chef español Omar Allibhoy. Según él mismo explica a The Independent, adaptando un poco las costumbres al menú de su restaurante, "la Pascua es una de las fiestas más populares en España y, por supuesto, se celebra con buena comida, incuido vino y churros".

Quienes estén ya hartos de las torrijas y quieran probar esta curiosa combinación pueden acercarse por alguno de los restaurantes de la cadena en Londres, aunque sólo estará diposnible durante los días 30 y 31 de marzo. Claro que, pensándolo bien, otra opción es improvisar nuestra propia versión en casa. Sólo necesitaremos unos churros y un huevo de Pascua para probar el que igual se convierte en el nuevo dulce de moda para Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento