Asepeyo destina cerca de 100.000 euros a ayudas sociales en La Rioja

  • Asepeyo ha otorgado en 2017 un total de 39 ayudas sociales, por un importe de 98.971 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en La Rioja. Estas prestaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pueden encontrarse en situación de especial necesidad.

Estas ayudas se han destinado, entre otros, a compensar económicamente la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, compensar a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, colaborar en la adaptación de viviendas y vehículos, cubrir los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante el tratamiento, así como la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.

A nivel nacional, en el 2017, Asepeyo ha otorgado un total de 5.824 ayudas sociales, por un importe de 13.066.682 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales.

La parte más significativa del importe total concedido, un 24,16 por ciento, se ha destinado a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados.

Cada año la CPE se esfuerza por mejorar su programa de 'Ayudas colectivas', destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Dichas ayudas han alcanzado un importe de más de 807.000 euros. Este programa incluye actividades terapéutico-deportivas, enmarcadas dentro del proyecto Hospidepor (Hospital deportivo): la carrera trailwalker, el buceo adaptado o el camino de Santiago. También destacan diversas actividades culturales, como visitas a museos o cursos de mindfulness, y otras relacionadas con la Cátedra Asepeyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento