Cúllar Vega aprueba por unanimidad su presupuesto de 2018, que asciende a casi 4,7 millones de euros

  • El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) ha aprobado en el pleno sus presupuestos municipales para este año 2018 por unanimidad, con los votos a favor de PSOE, PP, Izquierda Unida y Ciudadanos, y cuyo montante asciende a los 4,67 millones de euros.
Cúllar Vega (Granada) aprueba por unanimidad su presupuesto
Cúllar Vega (Granada) aprueba por unanimidad su presupuesto
AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR VEGA
Cúllar Vega (Granada) aprueba por unanimidad su presupuesto

El consistorio ha destacado en una nota de prensa que, tal y como ya ocurrió el año pasado y el anterior, los 13 concejales del Ayuntamiento cullero han votado a favor de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno, lo que refleja, en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez (PSOE), que se ha logrado "poner en valor más lo que nos une que lo que nos separa, en tiempos en los que se habla de fracturas y divisiones".

Así, el Ayuntamiento cullero contará para 2018 con 4,67 millones de euros de presupuesto, frente a los 4,4 del ejercicio anterior, "por lo que seguimos creciendo y aumentando las inversiones y servicios en nuestro municipio", ha apuntado Sánchez.

Asimismo, el alcalde ha querido agradecer a la concejala de Hacienda, Elvira Ramírez, "la extraordinaria labor que lleva a cabo cada año para diseñar la herramienta más importante que tenemos en un ayuntamiento para hacer política como es el presupuesto".

También ha querido reconocer a los grupos políticos de la oposición que "hayan recogido la mano tendida del equipo de gobierno de debatir, estudiar y consensuar las cuentas del municipio para el presente año, puesto que nuestro objetivo no es utilizar la mayoría absoluta como un rodillo, sino dar su espacio e importancia a la oposición en la construcción de un municipio mejor, porque, aun teniendo diferencias políticas lógicas, estamos convencidos de que el fin de todos es mejorar la vida de los culleros".

Igualmente, el primer edil ha apuntado que este consenso alcanzado es el "mejor ejemplo que podemos dar a nuestros vecinos, a otras administraciones y a la política en general en este tiempo de tantas diferencias y fracturas".

Por su parte, la edil de Hacienda, Elvira Ramírez, ha agradecido al resto de grupos políticos "su altura de miras, que han demostrado dejando a un lado los temas partidistas y trabajando aportaciones e ideas que se han recogido en el presupuesto, porque encajan con la línea y el programa del equipo de gobierno".

BOLSAS DE EMPLEO

Los presupuestos del Ayuntamiento de Cúllar Vega para 2018 contemplan el mantenimiento de todas las bolsas de trabajo municipales, las bolsas de emergencia social y los Servicios Sociales, pero al mismo tiempo han logrado reducir la deuda municipal en más de 528.000 euros.

Además, el Ayuntamiento cullero mantendrá su aportación municipal a los planes provinciales de la Junta y la Diputación, que permitirá llevar a cabo actuaciones importantes en el centro como las previstas en Paseo de la Aurora y calle Lavadero, o la remodelación del entorno del Ayuntamiento.

El consistorio ha señalado que también se contempla el estudio de la ampliación del consultorio médico cullero, y "algo tan demandado como dotar al centro urbano de una zona de aparcamiento para fomentar el comercio y la movilidad urbana".

Por último, los presupuestos también incluyen una partida de solidaridad alimentaria para seguir manteniendo el Reparto Municipal de Alimentos, así como las becas deportivas y las becas-libro. Las políticas de Igualdad tendrán una partida que aumenta un 33 por ciento, pasando de 6.000 a 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento