La nieve obliga al uso de cadenas en Pajares, que está cerrado para vehículos pesados

  • La nieve ha obligado al uso de cadenas en el Puerto de Pajares, que se encuentra cerrado para el paso de vehículos pesados. Por otro lado, un total de siete puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico, según se recoge en la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Son los de San Isidro (Aller), Connio (Cangas), Ventana (Teverga) y Tarna (Caso), a lo que se suman en las últimas horas la Collada de Arnicio (Caso), San Lorenzo (Somiedo) y el Alto de la Cobertoria (Quirós). Además, la nieve obliga al uso de cadenas en Leitariegos (Cangas), Cerredo (Degaña), La Colladona (Laviana), San Ignacio (Ponga) y Somiedo.

Por otro lado, la nieve mantiene desde este sábado cortada al tráfico la carretera CO-4, Covadonga-Lagos, por lo que ha obligado al Principado a posponer hasta el lunes, día 26, la entrada en funcionamiento del plan especial de transporte que permanecerá activo hasta el próximo 8 de abril, con motivo de la Semana Santa.

También permanece cerrada al tráfico la AS-264 que une Sostres con Cantabria, que también está afectada por la nieve en el tramo Poncebos-Sostres, obligando al uso de cadenas. Por otro lado, la LN-8 entre Tuiza y el Puerto de la Cubilla está cortada, igual que la MO-1 Santa Eulalia-Busloñe por un argayo.

Además, es obligatorio el uso de cades en varios tramas de carretera en Cangas del Narcea. Es en la CN-4 en el acceso a Xenestoso, la CN-8 entre Vallado y Cibea y la CN-9 entre Rengos y Monesterio d'Ermo. También en Quirós, en la QU-1, QU-2, QU-4, QU-5 y QU-6; la AS-34 en Allande; la PO-1, PO-2, PO-3 y PO-5, en Ponga; la SD-1, en Somiedo, y TE-3, en Teverga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento