Personal del nuevo vuelo directo entre Barcelona y Pekín de Air China
Personal del nuevo vuelo directo entre Barcelona y Pekín de Air China AIR CHINA

La compañía aérea Air China ha inaugurado este domingo un nuevo vuelo directo que enlaza el aeropuerto El Prat-Barcelona y Pekín y que sustituirá al actual, que hace escala en Viena.

La aerolínea ha anunciado en un comunicado que aumentará también de 3 a 4 los vuelos semanales con destino a Shangai, desde donde ya ofrece conexiones con destinos domésticos e internacionales como Japón, Corea, Taiwan y también Australia.

El trayecto de Barcelona a Pekín, que hasta ahora tenía una duración de 12 horas y 15 minutos, se reducirá gracias al vuelo directo a 10 horas y 50 minutos.

Con el nuevo horario, los viajeros podrán enlazar con más comodidad con otros vuelos domésticos e internacionales como Hong Kong, Tokio, Corea o Taiwan, así como con otros del sureste asiático como Filipinas, Indonesia, Vietnam y Australia.

Air China ha destacado que el vuelo directo, que continuará saliendo cuatro veces a la semana, tendrá una ocupación muy elevada por lo que las perspectivas de cara al verano son "muy buenas".