Cs Huesca pide al Ayuntamiento los expedientes sancionadores del último año por pintar grafitis en las calles

  • El Grupo Municipal de Cs Huesca ha solicitado a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento información sobre los expedientes sancionadores incoados durante los últimos 12 meses por denuncias interpuestas por la Policía Local por la realización de pintadas o grafitis en las calles de la capital oscense.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena, ha señalado que podría ser idóneo que éstas "se endurecieran teniendo en cuenta su gravedad y coste de limpieza", además de contemplar la posibilidad de realizar cursos de concienciación y trabajos comunitarios. "Los vándalos no pueden campar a sus anchas y estropear la ciudad a su antojo", ha añadido.

Además, la formación liberal también ha pedido ser informada sobre las actuaciones correspondientes a la sanción de la persona que fue denunciada por realizar pintadas bajo el pseudónimo 'Chief' en la madrugada del 24 de octubre de 2017, debido al importante número de grafitis bajo este alias que son visibles en Huesca.

"Hay varios sujetos que parecen haberla tomado con las fachadas y el mobiliario urbano de la ciudad, que es de todos. Han de ser conscientes de que sus actos acarrean consecuencias", ha aseverado el portavoz de Cs.

MOCIÓN

Asimismo, Cadena ha recordado que Ciudadanos presentó recientemente una moción reclamando al Consistorio oscense "un plan de choque que facilite a los vecinos el acceso al servicio municipal de limpieza especializada en pintadas".

En esta propuesta, Cs defendió que el servicio debía ser "accesible a través de la web y vía telefónica", además de ir acompañado de "un incremento de los medios humanos y materiales para la prevención de estos actos vandálicos". Una iniciativa que, según ha explicado Cadena, "no se ha desarrollado todavía en el Consistorio, a pesar del interés generalizado de los vecinos en esta propuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento