Investigan a una empleada doméstica de Nigrán (Pontevedra) por un supuesto hurto de 4.000 euros

  • La Guardia Civil investiga a una empleada doméstica de Nigrán (Pontevedra) de 41 años que supuestamente hurtó 4.000 euros de la vivienda donde trabajaba, según ha informado el Instituto Armado este domingo.

La Benemérita comenzó a indagar sobre este asunto a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de la vivienda que asegura que, cuando se encontraba hospitalizada en Vigo, alguien se había apropiado de un sobre con 4.000 euros que tenía guardado en un armario de la casa.

Los agentes constataron que no había indicios de "violencia física ni desorden" en el interior de la vivienda, lo que "evidenciaba" la hipótesis de que "el autor o autores" del hurto disponían de llave de la casa, lo que llevó a los investigadores a pensar que alguien se había hecho con ellas cuando la propietaria se encontraba ingresada en el centro médico.

Sin embargo, a raíz de las pesquisas, la Guardia Civil identificó a la empleada del servicio doméstico como supuesta autora del hurto. Ésta fue citada a declarar y, en ese momento, hizo entrega de forma voluntaria de un sobre que contenía 3.800 "alegando que se los había entregado la propietaria del inmueble en el hospital para que se los hiciese llegar a una determinada persona".

Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo, donde deberá comparecer la implicada cuando sea citada en calidad de investigada como presunta autora de un delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento