Santa.-Cofradías de Marbella destacan la apuesta del Ayuntamiento por la Semana Santa como atractivo turístico

  • El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella (Málaga), Francisco Gil, ha destacado la "apuesta a tope" que, según él, hace el Ayuntamiento para convertir la Semana Santa en un atractivo turístico más del municipio.
Semana Santa Marbella
Semana Santa Marbella
AYTO. DE MARBELLA
Semana Santa Marbella

En declaraciones a Europa Press, Gil ha indicado que "ahora mismo, el Ayuntamiento está apostando a tope" por la Semana Santa del municipio y ha reconocido que "durante una época anterior se podía haber apostado más".

"La Semana Santa se puede ver desde varios puntos de vista y en el turismo todo influye. Si la Agrupación logra tener una gran Semana Santa, la ciudad de Marbella y los vecinos y comercios se beneficiarán", ha indicado.

Gil ha subrayado que la "principal intención" de la Agrupación de Hermandades y Cofradías es fomentar el fervor espiritual de la Semana Santa. "Si a partir del fervor espiritual podemos hacer un bien a la ciudad, bienvenido sea", ha indicado.

El Ayuntamiento ha editado 8.000 programas para difundir la Semana Santa entre los hoteles y comercios del municipio. "El objetivo del Ayuntamiento es el de dar visibilidad a nuestra Semana Santa, potenciándola como un acto de solemnidad y fervor y posicionándola como un gran atractivo turístico. Vamos a hacer un esfuerzo notable para la difusión de la Semana Santa", según la regidora, Ángeles Muñoz.

Entre otras novedades de la Semana de la Pasión destacan la aplicación móvil Semana Santa Marbella 2018 con la que se podrá realizar un seguimiento de los tronos en tiempo real a través del sistema GPS, el incremento de la capacidad de la tribuna en la que está representada la Agrupación de Cofradías con dos módulos laterales además del central y la colocación de 1.000 sillas en la Carrera Oficial, instalada en la avenida Nabeul, para uso público y gratuito.

También se instalará un vallado de casi 5.000 metros lineales en la avenida Ramón y Cajal "para reducir el espacio por el que se desarrollan los desfiles procesionales y dotar de mayor amplitud a la zona de viandantes que disfrutarán con más comodidad de los Pasos", según la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento