El río Linares en Villaviciosa en situación de 'seguimiento' por la crecida del cauce

  • La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene en situación de 'seguimiento' la crecida de caudal en el río Linares (Villaviciosa). El caudal tiene en estos momentos un valor de 1,73. Si su cauce creciera 17 centímetros más se declararía la situación de prealerta.
Imagen del río Linares.
Imagen del río Linares.
EUROPA PRESS.
Imagen del río Linares.

El Río Linares es un curso fluvial que nace de la unión de los ríos Valdediós y Les Peñes, cerca de Amadi, y hasta su desembocadura, en el Mar Cantábrico, a través de la Ría de Villaviciosa, en el concejo de mismo nombre, recorre 2,1 kilómetros. A su paso atraviesa la localidad de Amandi y la villa de Villaviciosa con un caudal medio de 19,69 m3/seg.

A lo largo de esta semana, el cauce del río tenía un valor que no llegaba al metro, alrededor de los 60 centímetros. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, las aguas han empezado a crecer y ya alcanzan un valor de 1,73.

Una situación que lleva a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a seguir como evoluciona. Si el río alcanza un valor de 1,90 se declararía la prealerta, pasando a alerta si llegara a los 2,30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento