
Según han explicado desde la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, el aviso establecido en las últimas jornadas en la costa vasca, que durante algunas horas alcanzó el nivel naranja, se ha dado por finalizado.
En la jornada de este domingo, se ha registrado una altura de ola significante en el Puerto de Bilbao de 3,76 metros y en el Puerto de Pasaia de 3,38 metros, mientras que este pasado sábado el punto de medición del puerto guipuzcoano contabilizó la altura máxima, con 5,6 metros.
Por lo que respecta al aviso por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa y Bizkaia, que se activó este pasado sábado, también se ha dado por finalizado. No obstante, en lo que resta de domingo se podrían acumular 20 l/m2, especialmente en puntos del este de la vertiente cantábrica, y durante la primera mitad del lunes se podrían acumular entre 20 y 40 l/m2 en esa zona.
Asimismo, el aviso por viento se ha desactivado, después de que este pasado sábado se dieran rachas en Matxitxako de 129,1 km/h, en Cerroja de 111,1, en La Garbea de 104,8 y en Jaizkibel de 81,1. En zonas no expuestas, se alcanzaron en Ordunte 89,2 km/h, en Mungia 72,7 km/h, en Moreda 71,6 km/h y en Vitoria 62 km/h.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios