El llamamiento de la iglesia colapsó las tiendas que venden elementos religiosos

  • La iglesia católica ha pedido que se adornen las fachadas con imágenes del niño Jesús.
  • Varias parroquias han repartido banderas con la imágenes religiosas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Las banderas del niños Jesús cuelgan en el convento de la plaza de Santiago.
Las banderas del niños Jesús cuelgan en el convento de la plaza de Santiago.
HILARIO L. MUÑOZ
Las banderas del niños Jesús cuelgan en el convento de la plaza de Santiago.

La navidad 2007 pasará a la historia en toda la provincia como una de las más reivindicativas, no sólo por el tradicional espíritu solidario y de lucha contra las injusticias sociales, sino por dotar a la celebración de unos elementos característicos según la familia.

Así, las fachadas se han visto adornadas por todo tipo de elementos, luces, árboles, falsa nieve,... y Papá Noel, los Reyes Magos y el Niño Jesús.

Estos tres últimos complementos han sido los protagonistas de una celebración y de una batalla de significado interno del espíritu navideño.

Hay que recordar el espíritu cristiano que es por lo que se celebran estas fiestas

"Papa Noel es para quien quiere vivir una Navidad más moderna, más americana", indica el dueño de una tienda de adornos, que vende diversos elementos navideños, y quien también asegura que los Reyes Magos son para quienes quieren "vivir una navidad más tradicional".

"Nosotros somos españoles y hay que recordar el espíritu cristiano que es por lo que se celebran estas fiestas", explica por su parte Ana María Muñoz, gerente de la tienda de artículos religiosos Santa María, y que, en su caso, se ha ocupado de vender junto a las clásicas figuras de belenes banderas con la imagen del Niño Jesús.

Las banderas granates con la imagen del niño han supuesto todo un colapso para este tipo de tiendas que se han visto desbordadas ante la demanda existente.

No hay ni una sola población en toda la provincia en la que no haya una casa decorada con el Niño Jesús, gracias al empuje de la iglesia católica, que en varias parroquias ha repartido entre sus feligreses este objeto para recordar a los viandantes cuál es el espíritu de la navidad: "que Dios se ha hecho hombre".

Niño de Puertollano

En el caso de Ciudad Real a ese fenómeno ha ocurrido otro de corte más provincial, ya que a parte de la bandera realizada a nivel nacional, aquí se ha realizado otra nueva, a iniciativa del párroco de San Antón en Puertollano, quien decidió utilizar la imagen de su Niño Jesús para realizar el pendón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento