PSOE critica la "tibia respuesta" del Gobierno ante los cánticos de la Legión "contra la mujer" en Sanlúcar

  • La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel, ha criticado la "tibia respuesta" dada por el Gobierno a los cánticos que realizó el día 11 de diciembre un destacamento de la legión por las calles de la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con motivo de una exhibición realizada desde el paseo de Las Piletas hacia Bajo de Guía, en un viaje de la legión hasta el Coto de Doñana.
Miriam Alconchel, diputada del PSOE por Cádiz
Miriam Alconchel, diputada del PSOE por Cádiz
PSOE/ARCHIVO
Miriam Alconchel, diputada del PSOE por Cádiz

Cabe recordar que la diputada socialista presentó en el Congreso una pregunta interesando si el Ministerio de Defensa iba a tomar alguna medida para evitar que dentro de las Fuerzas Armadas vuelva a producirse una "situación de denigración de la mujer a través de la prohibición de este tipo de cánticos y lemas", así como si el Ministerio iba a trasladar los hechos al Observatorio Militar por la Igualdad.

En la respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno señala que "los desafortunados hechos no tienen cabida en las Fuerzas Armadas actuales, por lo que se han tomado las medidas oportunas para evitar en lo posible que en el futuro vuelvan a producirse".

Por su parte, Alconchel ha llamado la atención en la "tibieza" y la "falta de contundencia" del Gobierno por afirmar que se han tomado medidas para evitar este tipo de "denigración a la mujer" solo "en lo posible".

Asimismo, la diputada socialista cuestiona que desde el Ministerio de Defensa sea "firme y clara" la "tolerancia cero frente a actitudes constitutivas de acoso por razón de sexo, tal y como manifiesta el propio Gobierno en su respuesta".

Finalmente, Alconchel ha afirmado que "el Gobierno, al más puro estilo de su presidente, Mariano Rajoy, se moja muy poco" y ha insistido en la "necesidad de implementar políticas de igualdad dentro de las Fuerzas Armadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento