Miguel Millana, nuevo secretario del PSPV en Alicante en sustitución de Echávarri

  • Miguel Millana se ha convertido este sábado en el nuevo secretario local del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante y tomará el relevo al alcalde saliente, Gabriel Echávarri, que hoy ha dejado el cargo al frente del partido. Millana se ha impuesto, en la Asamblea celebrada en la Universidad de Alicante, con el 80 por ciento de los votos al otro candidato, José Miguel González.

Según ha informado el PSPV local, Millana ha ganado la votación con 336 votos, frente a los 84 que ha cosechado González. Además, en las elecciones al Comité Comarcal, la lista que promovía Millana ha sumado 332 sufragios, frente a los 84 de José Miguel González. Miguel Millana se convierte así en el nuevo secretario local del PSPV y tomará el relevo a Gabriel Echávarri.

Asimismo, la Asamblea de la agrupación alicantina ha aprobado la gestión de Echávarri al frente del partido por 264 votos a favor, 57 en contra y 13 votos en blanco.

El alcalde saliente anunció ayer viernes desde Valencia, tras la reunión del Secretariado del PSPV, que dejaba la Alcaldía de la ciudad. Lo hace por su doble procesamiento por el supuesto fraccionamiento de contratarios en la Concejalía de Comercio, que ostentaba como alcalde, y por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala.

Este sábado, tras defender su gestión al frente de la secretaria local, Echávarri ha reconocido ante los medios que su situación al frente de al Corporación estaba provocando un "desgaste importante" en el PSPV y en lo personal "rozaba ya lo inhumano". Así, ha señalado que su renuncia a la Alcaldía, que se hará efectiva a las 9,00 horas del lunes 9 de abril, se tomó

porque "había un problema político y había que dar una solución política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento