13.000 aspirantes se examinan en toda España para cubrir 391 plazas de Administración en Justicia

  • Las plazas están en Andalucía, Canarias, Valencia, Madrid, Navarra y País Vasco.
Imagen de archivo de unas oposiciones.
Imagen de archivo de unas oposiciones.
GVA
Imagen de archivo de unas oposiciones.

Este sábado se ha celebrado la prueba para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia por el sistema de libre acceso, en la que han participado un total de 13.242 aspirantes, ha informado el Ministerio de Justicia.

El examen tiene por objeto cubrir 391 plazas en la Administración de Justicia en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y las comunidades autónomas del ámbito territorial del Ministerio de Justicia.

La prueba va dirigida a aspirantes que estén en posesión del título de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente. Para su realización se han admitido un total de 17.522 aspirantes, de los que esta mañana han concurrido a la realización del examen 13.242.

El primer ejercicio, de carácter teórico, ha constado de un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre las materias que comprende el programa de la convocatoria. La segunda prueba ha consistido en un caso práctico.

El examen, que se ha desarrollado con total normalidad, se ha realizado en las ciudades de Sevilla, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Madrid, Pamplona, Vitoria, Albacete, Valladolid, Cáceres, Palma de Mallorca, Murcia, Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento