Sucesos.- Rescatan a dos senderistas que habían quedado bloqueadas en Los Tajos de Villaluenga del Rosario

  • Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, junto con miembros del grupo de espeleosocorro, han rescatado a dos senderistas que se habían quedado bloqueadas en una grieta en Los Tajos del municipio gaditano de Villaluenga del Rosario.
Rescate de senderistas en Villaluenga del Rosario (Cádiz)
Rescate de senderistas en Villaluenga del Rosario (Cádiz)
CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Rescate de senderistas en Villaluenga del Rosario (Cádiz)

Las mujeres rescatadas son dos vecinas de Jerez de la Frontera (Cádiz), de 18 y 32 años de edad, que habían iniciado la ruta por un sendero en la sierra del Caillo y, al abandonarlo, habían ascendido, se habían perdido y habían acabado bloqueadas, según informa el Consorcio de Bomberos en una nota.

Cuando se ha producido la alerta, se estaban realizando en la zona unas jornadas de espeleosocorro en las que participaba uno de los miembros del GRM, quien ha realizado el rescate con el resto de participantes en la jornada.

Tras mantener contacto con las deportistas, y ubicarlas por encima del pueblo, han trepado hasta su altura y, usando anclajes de la zona, han instalado una línea de vida horizontal hasta llegar donde estaban las dos mujeres, y, allí, un bombero y un espeleosocorrista las han hecho descender unos diez metros hasta la falda, donde esperaban otros miembros del GRM desplazados en apoyo desde Ubrique.

Desde allí, y por zona abrupta, las han acompañado, a pie, a lo largo de 500 metros, hasta donde se encontraban los vehículos para su traslado.

El aviso se iniciaba a las 15,42 horas de este sábado con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 18,00 horas con la llegada de los vehículos al parque. En la actuación han intervenido, en total, cinco bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con un vehículo y siete miembros de espeleosocorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento