Emasa renovará los 41 parquímetros de zonas azules y de preferencia a residentes en Cádiz tras Semana Santa

  • La Empresa Municipal de Aparcamientos de Cádiz (Emasa) va a sustituir los 41 parquímetros de las zonas azules y de preferencia a residentes que existen en la ciudad después de Semana Santa, concretamente el día 9 de abril, y con el doble objetivo de "contribuir a la mejora de la movilidad urbana que viene realizando el Ayuntamiento de Cádiz y prestar nuevos servicios a las personas usuarias".

Según informa el Consistorio gaditano en una nota, los nuevos parquímetros son de última generación y se basan en la introducción de la matrícula del vehículo.

Así, ofrecerán prestaciones como pantallas a color de siete pulgadas para guiar al usuario en las distintas opciones que se ejecutan a través de un teclado alfanumérico; instrucciones que podrán leerse en cinco idiomas -español, portugués, inglés, francés y alemán-, así como posibilidad de pago con tarjeta bancaria, además de con monedas y por teléfono móvil.

También contemplan la posibilidad de adquirir una tarjeta-monedero con un saldo inicial de 20 euros y recargar en cualquier parquímetro, si bien en caso de denuncia se puede anular de forma electrónica en cualquier parquímetro y obtener un resguardo.

El funcionamiento de los nuevos parquímetros es "muy sencillo", una pantalla principal con cinco opciones, que son las de 'Rotación', 'Residentes', 'Discapacitados/Vehículos Eléctricos', 'Recarga Tarjeta-Monedero' y 'Anulación de Denuncia'.

Una vez elegida la opción que corresponda, el usuario deberá introducir la matrícula y realizar el pago, con monedas o con tarjeta, en las dos primeras opciones.

Si es un vehículo eléctrico o propiedad de una persona discapacitada, sólo introducirá la matrícula para obtener el ticket, no abonará cantidad alguna porque el estacionamiento es gratuito, aunque sí estará obligado a rotar transcurrido el tiempo máximo de estacionamiento permitido.

Si desea recargar la tarjeta-monedero, tendrá que realizar el pago correspondiente, mientras que, si lo que desea es anular una denuncia, dentro del plazo permitido, deberá introducir el código que aparece en la denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento