Tres esquiadores mueren tras ser arrollados por un alud en la estación de Formigal

  • El alud ha tenido lugar a las 10.30 horas.
  • Los equipos de rescate descartan que haya más personas sepultadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Tres esquiadores han muerto en la estación de Formigal después de que les arrollara un alud fuera de pista. Los equipos de rescate intentaron reanimarlos sin éxito en una UVI móvil, pero no pudieron hacer nada por salvarles la vida.

Los tres fallecidos son Miguel Ángel Rodríguez, de 32 años, natural de Zaragoza y trabajador de la estación de esquí de Formigal, Daniel O. E., de 36 años y natural de San Sebastián, e Íñigo Enrique Z. G., de 32 años y vecino de Álava. Los tres fallecidos formaban parte de un grupo de cinco esquiadores y todos se encontraban fuera de las pistas de la estación en el momento del alud.

El alud se ha producido en torno a las 10.30 horas en la zona de Anayet de este centro invernal. Los equipos de rescate descartan que haya más esquiadores sepultados, según confirman fuentes de Delegación del Gobierno.

Las labores de búsqueda se han prolongado durante toda la mañana del viernes y han participado equipos de rescate de la estación, personal y el helicóptero del 112 y los equipos de alta montaña de la Guardia Civil, con perros y sondas, así como voluntarios que estaban en ese momento en la zona.

El parte de nieve emitido hoy por Formigal alertaba del riesgo de aludes fuerte, nivel 4, fuera de las zonas balizadas.

El grupo Aramón y la estación de esquí de Formigal han lamentado el suceso y, señalan en un comunicado, quieren "transmitir su solidaridad a los familiares de las víctimas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento